¡Superalimentos que reactivan el metabolismo!

Creo que todos sabemos que el metabolismo juega el papel mas importante cuando de perder peso se trata. Y bien, aquí les enlisto ocho alimentos que aceleran tu metabolismo haciendo que aún cuando los estés comiendo estés quemando grasa, obvio, en una cantidad moderada.

image



1.- Yogurt

Tiene probióticos, que ayudan a reducir la grasa que tu cuerpo absorbe. Además los puedes encontrar en miles y deliciosas presentaciones regulares y bajas en grasa.

Gran acompañante de la fruta en el desayuno, o un excelente snack.

2.- Té Verde

En general, cualquier té es realmente bueno para bajar de peso, pero éste en especial tiene componentes que ayudan a destruir la grasa corporal. Además la cafeína da a tu organismo un “empujón metabólico”.

Riquísmo frío o caliente.

3.- Pepinillos

A mi en lo personal me encantan, son una botana excelente, media pieza tiene solo ¡siete calorias!, así, al consumir una porción, de hecho estarás quemando más energía para digerirlo de la que ingieres. 

Una muy buena botana para comer en las horas pico o mientras ves la televisión.

4.- Queso

Tu dirás ¿Queso? ¿Que no tenía mucha grasa? Pues mas o menos, pero tiene ácido linoleico que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa. Es mejor si es un queso fuerte y cremoso.

Complementa tu desayuno con una porción de queso.

5.-Hamburguesa

WHAT?! Si, una hamburguesa. Veámoslo de éste modo: Una hamburguesa de 90% carne de res es prácticamente proteína pura, la cual ocupa mas calorías que los carbohidratos o las grasas para ser digeridas. Por supuesto, hablo de una hamburguesa casera, hecha con carne de res, verdura fresca y una cantidad moderada de aderezos (catsup, mayo…) Asimismo, si utilizas pan integral o algo así será 1000 veces mejor opción. No cuenta una super hamburguesa de McDonald’s llena de mayonesa, frita, con papas, refresco y todo eso.

Comida súper completa, ¡Organiza una parillada saludable con tu amigos!

6.- Aguacate

Tiene gran cantidad de “grasas buenas” antiantojos y la milagrosa L-Carnitina, que es un aminoácido (muy de moda en pastillas para bajar de peso, por cierto) que incita es funcionamiento de los órganos internos.

En lo personal, lo amo, acompaña todas mis comidas ¡Yumm!

7.- Crema de Cacahuate

Yo crecí creyendo que era lo peor del mundo, que tenía miles de calorías y mucha grasa, y pues claro que estaba equivocadísima. La crema de cacahuate (ya sea sólida o suave) es una excelente fuente de magnesio, un mineral que estimula la capacidad de tus células para metabolizar la energía de manera eficiente.

Disfrútala a media tarde o media mañana con galletas integrales.

8.- Huevo

Hemos creído siempre que lo úncio bueno del huevo es la clara, ERROR, la yema tiene vitamina B12 que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa. Además son súper-llenadores y así evitas “atracones”.

¡Súper desayuno!